JUEGOS

    Muchos de estos juegos están enlazados desde el magnífico blog "Todos no somos mamíferos". ¡Visítalo!

    Colección de juegos relacionados con contenidos escolares: sumas, el aparto digestivo...
    Diferentes juegos: de hab ilidad, puzzles...
    Se trata de descubrir las siluetas de unos animales escondidos. Cuando los encuentres, te dan información sobre ellos.

    El siguiente juego de lógica, es muy parecido a aquel en el que había que cruzar el río una cabra una lechuga y un lobo, sin que nadie se comiese a nadie. Como digo es similar pero no igual. En este caso hay que cruzar a los tres padres y sus hijas a la otra orilla, pero sin que en ningún momento una niña esté sin la compañía de su padre; a lo sumo, con otra niña, pero nunca con el padre de alguna de las otras dos niñas.
    Para cruzar el río y volver, la barca debe llevar siempre a alguien y pulsar el botón “go”.


    Se trata de repetir las combinaciones luminosas que el juego te va proponiendo. Comienza con dos teclas, para ir progresivamente aumentando de una en una. Debes memorizar el orden en que se van encendiendo los botones y repetirlo correctamente.
     Se trata de que le cierres la escapatoria al gato y no pueda salir del tablero.Juego que puede crear adicción, de verdad, el gato es muy hábil y no resulta fácil conseguir acorralarlo.
    Debes disparar con tu cañón teniendo en cuenta que la bola que dispares debe impactar en otra, de modo que entre las dos sumen 10.
    El topillo sale de su madriguera y debe volver a esconderse bajo tierra, pero antes, debe coger la hortalizas  que se le presentan y sin pasar dos veces por el mismo sitio.
    Como en todo juego de piratas, se trata de conseguir un tesoro. Para ello debes superar una serie de pruebas que te irán planteando.

    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.
    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.
    • Home, sheep home: tres ovejas, trabajando en equipo, deben superar una serie de pruebas. Muy divertido

    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.
    Como su nombre indica, se trata de buscar las diferencias entre dos dibujos aparentemente iguales.

    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.






    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.






    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.







    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.





    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.






    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.






    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.








    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.




    En este juego, y en los demás con el mismo nombre, se trata de localizar los 20 primeros números que están perfectamente camuflados en la lámina en cuestión.







    Aquí también se trata de utilizar la lupa, pero en esta ocasión es para descubrir a unos peligrosos enemigos que te acechan entre las sombras.



    Aquí también se trata de utilizar la lupa, pero en esta ocasión es para descubrir a unos peligrosos enemigos que te acechan entre las sombras.







    Aquí también se trata de utilizar la lupa, pero en esta ocasión es para descubrir a unos peligrosos enemigos que te acechan entre las sombras.






    Aquí también se trata de utilizar la lupa, pero en esta ocasión es para descubrir a unos peligrosos enemigos que te acechan entre las sombras.
























    Recopilatorio de multitud de juegos. Difícil que no encuentres varios que te gusten.





    El clásico juego oriental en el que utilizando siete figuras poligonales (2 triángulos grandes, 1 mediano, 2 pequeños, 1 cuadrado y 1 romboide) debes reproducir figuras diferentes: personas, animales, objetos...




    Dominós, juegos de memoria, puzzles...



    Recopilación de juegos diferentes: de lenguaje, de matemáticas, de habilidad...



    Es tan conocido que no necesita ninguna explicación.







    ¿Alguna vez has jugado Batalla Naval?

    Este es el clásico juego que ya conoces. Para ganar debes poner en práctica tus conocimientos sobre coordenadas para hundir los barcos enemigos que están ocultos en el área de juego.

    ¡Con un poco de suerte y otro tanto de buenas estrategias ganarás la batalla antes de que se te acaben las bombas!






    Uno de los clásicos: se trata de esconder tus barcos y evitar que te los hundan. Dispones de un barco de cinco elementos, uno de cuatro, dos de tres y uno de dos. Tú intentas hundir los que te ha escondido el juego y debes evitar que hundan los tuyos.


     Debes armar nuevamente el cuadrado, colocando las piezas en su lugar correcto. Puedes utilizar las flechas  del teclado para girar las piezas.







    Debes Mover El Hombre Con Las Flechas y Capturar Las Llaves. Además Con Las Letras "X" y "Z" Podrás Girar El Juego


    Debes eliminar todas las bolas de un mismo color hasta limpiar todo el tablero.








    No necesita muchas explicaciones: juegas contra el ordenador y se trata de colocar el primero cuatro de tus fichas en línea.









     Se trata de encajar las piezas dentro del cuadrilátero. Puedes ir aumentando el tamaño para ir complicando poco a poco el juego.





    •  Juego de semejanza:
    ¡Pulse doble sobre los grupos de dos o mas bloques del miso tipo que se tocan horizontalmente o verticalmente para que se desaparezcan, pero pon atención! ¡Mientras mas bloques en un grupo, mas puntos te dan cuando pulses!


    Haz clic en las ranas para hacerlas saltar a la siguiente piedra.Las ranas sólo pueden pasar por encima de otra rana una vez.Mueve las tres ranas marrones a la parte derecha de la charca y las tres ranas verdes a la izquierda para poder ganar el juego. Parece fácil, pero no lo es.debes planear muy bien tu estrategia antes de hacerlas brincar porque si no el juego quedará bloqueado y no tendrás más opciones de movimiento.Aunque si te precipitas, puedes pulsar el botón de REINICIAR, en la parte de abajo, a la izquierda, y se prescindirá del último salto efectuado.




    Bola negra significa color acertado y en su sitio (no indica la posición)
    Bola blanca significa color acertado pero no colocado en su sitio (no indica la posición)






    Este es un sencillo juego que ejercita tu memoria y tu rapidez mental. Memoriza los números que aparecerán durante un breve espacio de tiempo y muéstralos de menor a mayor. Si practicas, verás como cada vez eres capaz de recordar más números en menos tiempo mejorando tus capacidades.





    Los dos trenes que aparecen en el juego tienen que cruzarse utilizando una sola vía. Es decir, el tren azul tiene que viajar hacia la derecha y el tren amarillo hacia la izquierda. Para ayudarnos a conseguirlo podemos utilizar los dos desvíos. Debes aprender a gestionar tus recursos hasta conseguir intercambiar los dos trenes.




    Este es un juego de estrategia en el que debes acorralar al conejo, moviendo los perros por el tablero.  Para mover uno de tus perros, pincha con el ratón sobre él y a continuación pincha en la posición donde lo quieres colocar. Por cada movimiento tuyo, el conejo realizará otro para intentar escapar del cerco. El juego acaba cuando el conejo consigue escapar llegando al extremo izquierdo del tablero o cuando consigues acorralarlo en una casilla. El objetivo por lo tanto, es llegar a una situación en la que el conejo no pueda moverse, en ese momento habrás ganado el juego.




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